21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALInvestigan a conductor que apuntó con un arma a inspectores de tránsito

Investigan a conductor que apuntó con un arma a inspectores de tránsito

El intervenido sí contaba con licencia para portar arma de fuego

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga viene investigando al conductor de una camioneta por peligro común, quien con un arma de fuego apuntó a los inspectores de tránsito del municipio provincial de Huamanga cuando se llevaban su vehículo hacia el depósito municipal.

Según el acta policial, el incidente ocurrió el pasado 1 de abril al promediar las 10:30 horas por el jirón Libertad intersección con Quinua, donde el personal de transportes, que traía puesto el chaleco color rojo, remolcó la camioneta, con placa de rodaje BJY-754, marca Toyota, modelo Hilux, por encontrarse estacionada en zona rígida.

Decenas de personas acuden a la Divincri para recuperar sus celulares

Minutos después apareció el dueño del vehículo identificado como Jhonatan Javier García, de 37 años, proveniente del distrito de Pichari- Vraem, quien sacó su arma y apuntó contra los municipales.

Ante ello, uno de los trabajadores nombrados se vio obligado a filmar el hecho con su celular, lo que hizo que Jhonatan bajara su arma a la altura del muslo, dando vueltas al contorno del camión grúa. Su accionar fue cuestionado, mientras que otros transportistas se mostraron a favor.

Robo de celulares el delito más común que se dio por Semana Santa

Durante la intervención policial se comprobó que el arma que portaba el conductor era una pistola marca “Sig sauer” corto de 9×19 milímetros, abastecido con 17 municiones. Jhonatan Javier presentó a las autoridades la documentación de autorización, entre ellos la tarjeta de propiedad del arma solicitados por la ley.

En su defensa el intervenido dijo a la Policía que sacó su arma a fin de ponerlo dentro de su casaca, ya que al momento que corrió a la grúa se le estaba cayendo de la cintura. Este tuvo que ser puesto a disposición de la Fiscalía para continuar con las diligencias respectivas.

Jhonatan Javier podría perder la licencia de su arma por lo sucedido con los inspectores de tránsito. En tanto, desde la municipalidad de Huamanga condenaron este tipo de actitudes que ponen en riesgo la integridad del personal que solo cumple con su función.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR