18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALInvestigarán irregularidades en el IVP Huamanga

Investigarán irregularidades en el IVP Huamanga

En la última sesión de Concejo Municipal de Huamanga, desarrollada el día de ayer, el regidor César Murillo Calderón presentó imágenes donde se observa al alcalde, Juan Carlos Arango Claudio, quien habría participado de una reunión, el día que una trabajadora habría sufrido acoso sexual en el Instituto Vial Provincial.

“En este video se ve al alcalde de Huamanga, en las oficinas del IVP, el pasado 26 de mayo, a la 12 y 45 de la tarde, día donde se habría producido el asco sexual a una trabajadora y personal de la entidad estuvo, al parecer, libando licor, que tanto se pretendía ocultar y por lo que ahora se entiende, la oposición para la conformación de una comisión investigadora, hasta en dos oportunidades, por el mismo alcalde”, refirió.

Agregó que pese a los hechos denunciados, que fue ratificado por el responsable de este área, Alberto Oré Malca quien demandó un proceso de investigación en este sector. En ese momento, el Concejo Municipal desestimó el pedido para la conformación investigadora, justificando que no hubo ningún acoso sexual en el IVP y minimizando.

 

Aunque se hizo una denuncia, recibida el 4 de agosto por el Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a más de un mes de ello no hay ninguna acción tomada por el alcalde.

Concejo Municipal pone trabas para fiscalizar el IVP Huamanga

Ante ello, el regidor César Murillo Calderón con el respaldo de la los regidores Bibiana Challapa y César Meneses reiteraron el pedido para la conformación de una comisión fiscalizadora a fin de investigar los hechos irregulares en la entidad.

“Lo que cuestionamos es la trabas que se han puesto para instalar la comisión investigadora, en vez de transparentar la información de estos actos irregulares. El alcalde conocía de estos hechos y trataron de ocultarlo y se ha esperado que se emita estos videos para recién aprobar la conformación de una comisión”, acotó.

El Concejo Municipal de Huamanga aprobó la conformación de la comisión investigadora, presidida por el regidor Grover Torres Tambra, Arturo Chuchón Huamaní y Jhowao Elías Gómez Granados.

Advierten irregularidades en el Instituto Provincial de Huamanga

“Confío que mis colegas hagan un buen trabajo de fiscalización y dentro de un mes de plazo se brinde la información del caso. Nosotros hemos pedido que en caso no se atienda esta demanda se pediría la intervención del Ministerio Público”, acotó.

Tras la difusión de estas imágenes, el alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango Claudio acusó al regidor César Murillo, de acusar a muchos funcionarios, por temas personales.

“Nosotros nunca hemos blindado a ningún funcionario, estamos prestos acompañar cualquier proceso de investigación y si acaso eso repercute en alguna sanción en el plano administrativo o penal bienvenido. Personalmente vamos a hacer uso de nuestra prerrogativa, no solo como autoridad sino como personal natural, porque nadie puede manchar una honra con una subjetividad y presunción a la ligera”, señaló.

Cabe mencionar, que el regidor, José Urquizo volvió a cuestionar el pedido de la conformación de la comisión investigadora.

Ayacucho: Regidor considera que la municipalidad de Huamanga se encuentra sin norte

Pese a que las sesiones de Concejo Municipal son actividades abiertas, la sala de regidores cerró sus puertas al público para continuar con su debate.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR