6.4 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioDEPORTESJersy Torres defenderá el título profesional de kickboxing

Jersy Torres defenderá el título profesional de kickboxing

Desde el 2023, los deportes de contacto han empezado a hacer presencia en la región, especialmente el kickboxing, que en estos momentos cuenta con grandes representantes ayacuchanos como Jersy Torres, Kenny Bellido Gamboa, Edwin Fernández Canchohuamán y Nieves Ramírez Lara.

Kenny Bellido, Edwin Fernández y Nieves Ramírez cuentan con un calendario lleno de eventos para este 2024, incluyendo el campo de alto rendimiento en Brasil y el Panamericano en Chile. Por otro lado, Jersy Torres es el próximo en entrar en competencia, ya que defenderá su título profesional de kickboxing.

 

Jersy Torres, destacado deportista de contacto en kickboxing, aseguró que el 30 de junio defenderá su título profesional en la categoría de 52 kilogramos en el evento oficial de Kick 1 Pro Contender ‘National Edition’, donde su pelea será la más esperada por la afición deportiva.

“Los preparativos ya están listos, los objetivos están previamente meditados y la mentalidad es que el título se quede nuevamente en casa. Confío en mis capacidades físicas y técnicas y, sobre todo, en mi equipo de entrenamiento que me acompañará en la esquina. Ahora solo me toca esperar y entrenar”, enfatizó Torres.

En este momento, el deportista de contacto se encuentra en constante preparación, entre rutinas de fortalecimiento físico y técnica, para encontrarse en óptimas condiciones para la competencia y el pesaje establecido para su categoría, que se disputará en solo tres semanas.

Kickboxing: Deportistas de contacto necesitan ayuda económica para cubrir gastos

“Los entrenamientos son dobles, que comprenden desde fortalecimiento de potencia, con la ayuda de máquinas de ejercicio muscular y, en las tardes, comienza mi preparación técnica en el club en compañía de mi preparador físico Daniel Navarro, para mejorar la velocidad de golpe”, precisó Torres.

Sin embargo, como toda preparación implica muchos sacrificios, Jersy Torres en estos momentos se encuentra en una dieta casi estricta para llegar al pesaje de su categoría y estar óptimo para la competencia; sin duda, uno de los grandes obstáculos que enfrentan los deportistas de contacto.

“Tengo tres semanas para bajar cinco kilos para estar en la categoría en la que participaré en la defensa del título profesional. Son sacrificios que los deportistas de contacto siempre tienen que enfrentar, es un terror estar pendiente de la balanza y saber que el tiempo cada vez es menos. En la tercera semana empezaré a bajar más mi consumo de calorías para llegar al pesaje”, subrayó Torres.

En cuanto al nombre de su contrincante, se oficializará en la última semana del mes de junio, ya que se tendrá a los primeros lugares del Grand Prix, donde se evalúa al contrincante. Por el momento, se encuentra en proceso de aprobación para determinar si será el primer o segundo lugar.

“Para tener a mi contrincante en primer lugar, es necesario clasificar y ganar el Grand Prix. Por el momento, no tengo idea de quién será mi contrincante para la defensa del título, ya que está entre el primer y segundo lugar; sin embargo, ya estoy evaluando su estilo de pelea para considerar la táctica que usaré en ese día”, precisó Torres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR