9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Admiten solicitud de compra de kit de revocatoria contra el gobernador...

Ayacucho: Admiten solicitud de compra de kit de revocatoria contra el gobernador Regional Wilfredo Oscorima

Richard Ortega Quispe, coordinador regional de la revocatoria del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, anunció que la solicitud de compra de kits para la remoción del gobernador fue admitida sin observaciones, permitiendo continuar con el proceso. Los motivos presentados incluyen el incumplimiento de planes de gobierno, promesas electorales, mala gestión, desinterés y negligencia por parte de la autoridad.

Ortega Quispe informó a través de sus redes sociales que la solicitud fue aprobada, lo que representa un paso adelante en el proceso de revocatoria. Los kits serán utilizados para recoger las firmas necesarias para llevar a cabo el referéndum para la remoción del gobernador Oscorima Nuñez.

 

Una vez que los ciudadanos adquieran el kit, tendrán hasta el 11 de octubre para enviar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) una solicitud de verificación de las firmas que respaldan la iniciativa de revocatoria.

Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establece que el 21 de noviembre es la fecha límite para presentar las solicitudes de revocatoria. Posteriormente, el JNE tendrá un mes para resolverlas, hasta el 21 de diciembre de 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR