Las posibilidades que se recupere son mínimas, pues fue diagnosticada con muerte cerebral. Se trata de Olivia Sucso Alarcón, de 26 años, quien fue atacada por su expareja, al parecer, con un hacha en la cabeza. La joven madre luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional.
El autor de este brutal ataque es el padre de su menor hijo de 5 años, Franklin Núñez Pariona (27) quien terminó acabando con su vida ingiriendo un potente veneno. Este fue hallado sin signos vitales al interior de su mototaxi con el cual hacía servicio de transporte. Sucedió hace 15 días.
El agresor no habría soportado provocarle un grave daño a la joven y al enterarse que era buscado por la Policía Nacional optó por la autoeliminación. Las autoridades al encontrar su cuerpo dispusieron su traslado a la morgue de Ayacucho.
“Ella tiene un pequeño de cinco años, tenía una convivencia problemática con el sujeto. La última vez que la vi la noté muy desesperada, porque no le habrían querido atender la denuncia”, aseveró su pariente.
Según los deudos, Olivia Sucso llevaba más de un mes de separada de Franklin Núñez y que pese a ello este la perseguía. La última vez que se vieron mantuvieron una fuerte discusión en una vivienda del sector de Mollepata, en el distrito de Ayacucho. El inmueble se ubicada a dos cuadras de la casa de la mamá de Olivia.
La hermana de Olivia Sucso dijo que el agresor le robó sus maquinarias de confección con el cual se gana la vida para mantener a su menor hijo. Ella nunca imaginó que la personas que algún momento le juró amor iba ser quien terminaría asesinándola sin compasión.
“Ese hombre le había robado algunas maquinas, le atacó al cráneo con un hacha, la dejó la muñeca doblada; tenía golpes por diferentes partes del cuerpo. Su mamá fue quien le encontró en estas condiciones y la trasladó al hospital”, apuntó.
Joven madre grave tras ser atacada con hacha por el padre de su hijo
Añadió que toda su familia necesita de una ayuda psicológica por la terrible situación que vienen atravesando, ya que no soportan ver en esta situación a la joven. Su estado de salud es crítico, no reacciona y los médicos la desahuciaron.
“Mi mamá y papá nos sentimos muy mala, yo pido apoyo legal ante los hechos de este hombre, quien le robó todos los documentos de mi hermana. Él tenía una denuncia por hurto agravado. No fue bien atendida por las entidades competentes, pese a que fue solicitar medidas de protección. Existe una negligencia y pedimos que se investigue a profundidad”, acotó su familiar.
Los parientes de Olivia Sucso temen lo peor; por ello, piden a las autoridades que brinden el apoyo respectivo al menos, quien de momento se encuentra bajo custodia de los abuelos maternos. Por su condición este no sabe la magnitud del problema.