18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALLos “Hospitalarios” se ríen de los informes de la Contraloría

Los “Hospitalarios” se ríen de los informes de la Contraloría

Recientemente, el director del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Ángel Mariscal Llerena, dio a conocer el diagnóstico situacional, señalando que existe un fuerte déficit que bordea los 15 millones de soles poniendo en peligro la operatividad del establecimiento de salud de mayor complejidad de la región, en lo que queda del año.

Se evidencian más casos de corrupción en el caso ‘Los Hospitalarios’

El director Jimmy Ango Bedriñana, dio a conocer esta lamentable realidad vía virtual a los trabajadores, quienes desconocían sobre esta situación que viene acarreando la institución desde su funcionamiento en la sede Canaán, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres.

Sin embargo, muchos trabajadores se sorprendieron porque no mencionó la cuantiosa pérdida que representa para la institución el robo sistemático ocasionado por “Los Hospitalarios”, varios de los cuales siguen trabajando con absoluta normalidad en el hospital como si la apropiación ilícita del dinero del Estado fuese una acción normal y pese al contundente informe de auditoría de la Contraloría General de la República que se hizo público.

Fiscalía inicia nueva investigación sobre el caso “Los Hospitalarios”

En el Informe de Auditoría 11017-2023-CG/GRAY-AC, se involucra a mayor número de trabajadores implicados en el robo sistemático a la institución sólo en los años del 2013 al 2016, quienes se suman a los recluidos con prisión preventiva en el Penal de Yanamilla de Ayacucho.

Los trabajadores de salud, señalaron que el director del hospital no dio a conocer sobre alguna medida correctiva que se haya dispuesto contra estos malos trabajadores ni la recuperación del dinero apropiado ilícitamente, varios de los cuales son trabajadores administrativos y habrían aprovechado su condición de dirigentes de la Asociación de Trabajadores Administrativo del Hospital Regional de Ayacucho, para beneficiarse con estos actos ilícitos.

Más implicados en el caso ‘Los Hospitalarios’

Entre otros, figuran en el informe de la Contraloría los trabajadores administrativos Antonio Meléndez Montoya, Nilda Palomino Ñaupas, Walter Vásquez Córdova, Nelly Ojeda Caro, Anita Mavila Velarde, Frida Huamaní Andrade, Edgar Chipana Rojas y Elizabeth Villarroel Rosas, quienes continuarían laborando y en puestos claves de la institución donde se cometieron los ilícitos penales.

En su última visita a Ayacucho, el Contralor General de la República, Nelson Schack, habría recibido la información sobre estos hechos y dejó entrever que los contralores insistirán en las conclusiones y recomendaciones para que los malos trabajadores implicados en estos robos al Estado reciban la sanción correspondiente de parte de las instancias correspondientes como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El año pasado, la Contraloría dio a conocer su primer informe, donde se advirtió actos de corrupción, tras el intento de asesinato de un exfuncionario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR