23.9 C
Ayacucho
jueves, 8 junio, 2023
spot_img
InicioREGIONALHUANTAMaestros solo dictaban clases hasta el mediodía

Maestros solo dictaban clases hasta el mediodía

En dos colegios del distrito de Uchuraccay.

Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]

Sin adecuarse a las normativas vigentes del Ministerio de Educación (Mininter) profesores de dos instituciones educativas del centro poblado de Huaynacancha (distrito de Uchuraccay – Huanta) solo dictaban clases hasta las 12 del mediodía.

Todo ello fue advertido por los padres de familia, quienes mostraron su queja ante la Defensoría del Pueblo. Se trata de los centros educativos n° 38300 y 17 de Mayo.

Al respecto, el coordinador del módulo defensorial, Richard Olivera, refirió que, tras entrevistarse con las autoridades de ambos colegios, estos manifestaron que los profesores abandonan las aulas a las 12:00 m. por un acuerdo pactado con las Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) lo que no está normado.

“Esta situación y tipo de acuerdo excede al rol de las Apafa y no forma parte del derecho de las madres y padres de familia de participar en el proceso educativo de sus hijos”, detalló.

Agregó que ante ello se cursó un oficio a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huanta, a fin de que se inicien las investigaciones sobre estos casos y se establezcan las responsabilidades administrativas.

En tanto, recordó a los profesores a cumplir las 30 horas lectivas semanales y los directores un total de 40 horas, según la norma educativa del Minedu.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img