12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioCULTURALMes de la literatura infantil y juvenil en Ayacucho

Mes de la literatura infantil y juvenil en Ayacucho

En medio de un contexto de transformación educativa y cultural, el mes de abril conmemora la literatura infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes y promover el acceso a la literatura como herramienta de desarrollo personal y social.

Análisis del contexto actual de la educación en el Perú

En el marco de esta celebración, diversas instituciones educativas, bibliotecas, organizaciones culturales han organizado una serie de actividades dirigidas a niños, jóvenes y familias. Entre ellas se incluyen lecturas en voz alta, talleres de creación literaria, concursos de cuentos y poesía, exposiciones de libros y charlas sobre la importancia de la lectura en la vida de los niños y adolescentes.

Casa de la Artesanía Ayacuchana promueve el arte de 8 líneas artesanales

En Ayacucho, una de las organizaciones que se enfoca en este rubro es la Asociación Puriyninchik – Nuestro Caminar, una asociación cristiana que promueve la ciudadanía responsable e identidad cultural, partiendo del fortalecimiento educativo del niño y niña, la familia y su comunidad, para reducir la desigualdad social. En ella, se realizan diversas actividades que fomentan la literatura en niños, niñas y adolescentes.

En palabras del director de una de las bibliotecas participantes en las actividades del día, “La lectura es un puente hacia el conocimiento, la imaginación y la empatía. En un mundo cada vez más complejo y cambiante, es fundamental que los niños y jóvenes desarrollen el hábito de la lectura, que les permitirá expandir sus horizontes, entender mejor el mundo que les rodea y construir un futuro más prometedor”.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -