9.1 C
Ayacucho
domingo, julio 21, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESMinistra de Salud pide celeridad en la construcción del hospital de Huanta

Ministra de Salud pide celeridad en la construcción del hospital de Huanta

En su visita a la región, la ministra de salud Rosa Gutierrez Palomino, mostró su disconformidad sobre el proyecto técnico y avance en la construcción del hospital de Apoyo de Huanta Daniel Alcides Carrión Nivel II, manifestando que es inconcebible que se esté demorando cuatro años en su construcción.

 

Asimismo, exigió al gobierno regional de Ayacucho la revaluación del proyecto pues considera que no cuentan las condiciones mínimas para un hospital de nivel II, en donde sólo se habría proyectado dos salas de operación para abastecer a un total de 35 429 habitantes.

«Nací en Nueva Esperanza, es una comunidad muy pequeña en el distrito de Lochegua, que es el Vraem y pertenece a la provincia de Huanta, en Ayacucho, pero cuando nací no había registrador y mi madre tuvo que caminar más de 15 días para llegar a Luricocha y, de pronto, me inscribió en esta hermosa jurisdicción, por eso me preocupa la calidad de infraestructura hospitalaria que se entregará en la provincia» manifestó Gutierrez Palomino. 

 

Por último, a través de una inspección al nosocomio en construcción la autoridad ministerial pidió a su equipo técnico intervenir de inmediato la obra, tras encontrar desfases en su ejecución pese a estar en un 80% de avance.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR