10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioNOTICIA‘Miss Transformista Ayacucho’ y los desafíos para el Mes del Orgullo

‘Miss Transformista Ayacucho’ y los desafíos para el Mes del Orgullo

En el marco de las celebraciones del Mes del Orgullo, Gazini Ccanto, Miss transformista de Ayacucho, compartió sus perspectivas y las actividades que se están promoviendo desde Asociación de Chirapaq Soncco.

Gazini Ccanto comentó sobre la importancia del Mes del Orgullo para Ayacucho. “Hablar sobre el orgullo en Ayacucho es un tema delicado, pero contamos con el respaldo de mucha gente, especialmente del colectivo Chirapaq”.

Estamos organizando la marcha de este año y esperamos que más personas se unan a través de nuestras redes sociales, donde publicaremos detalles sobre cómo apoyar con pancartas y otros materiales,” dijo Gazini.

Miss Transformista 2024: “Soy un ser humano que día a día lucha por un sueño”

Respecto a la percepción de la población ayacuchana hacia la comunidad LGBTQ+, Gazini señaló que el trabajo ha sido gradual. “No ha sido fácil, pero actualmente muchas entidades nos aceptan y reconocen que somos seres humanos, como cualquier otra persona”, afirmó.

Gazini también habló sobre el reciente decreto del Ministerio de Salud que vinculaba a la comunidad LGBTQ+ con trastornos mentales.

“Es lamentable que nos cataloguen de esa manera. No somos personas con trastornos mentales. Soy profesional, activista y voluntario, y tengo una vida más allá de ser transformista. Catalogarnos así es un gran error y una falta de respeto por parte del Ministerio de Salud,” expresó con firmeza.

Miss Transformista 2024: Representante de Ayacucho lista para ganar la nacional

En cuanto a sus próximos proyectos, Gazini adelantó que está trabajando en una película y un cortometraje que se estrenarán próximamente. Asimismo, realizó una invitación a la población ayacuchana a unirse a las celebraciones del Mes del Orgullo.

“Esto no es solo para la comunidad LGBTQ+, sino para todos los que quieran apoyarnos. Somos seres humanos que luchamos por salir adelante como cualquier otra persona”, concluyó Gazini.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR