13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONALHUANTAMosca de la fruta pondría en peligro la producción de mango en...

Mosca de la fruta pondría en peligro la producción de mango en Luricocha

La alcaldesa de la municipalidad distrital de Luricocha informó que el principal problema que afecta a los 42 productores de mango, es la mosca de la fruta, así destacó la prioridad de controlar la plaga para la continuidad del festival.

Edith Fabián Huarcaya, alcaldesa del distrito de Luricocha, advirtió de los principales problemas que afrontan los agricultores en mango, durante el lanzamiento del II festival del mango a desarrollarse en la localidad de Isccana, advirtió que si no se controla a la mosca de la fruta no habrá más festivales porque no habría productos sanos.

La alcaldesa de Luricocha, advierte de la falta también la falta de asistencia técnica para fortalecer el manejo de la planta y aumentar la producción de esta fruta con proyección a ampliar el mercado, ya que actualmente es únicamente para el mercado local, además se proyecta a desarrollar proyectos para procesar los mangos y comerciar sus derivados.

El II Festival del Mango se desarrollará el día 24 de febrero en el Anexo de Huatuscalle, a partir de las 9:00 de la mañana, donde el visitante podrá comprar mango de mano de la oferta de 42 productores, así como degustar otros productos de la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR