12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALHUANTA18 mil turistas visitaron Huanta durante los carnavales

18 mil turistas visitaron Huanta durante los carnavales

El regidor Eduardo Cárdenas Urbay estima que los visitantes que arribaron a la ciudad de Huanta en la festividad de los Carnavales habrían alcanzado un número de 18 mil; por ello pide celeridad en los preparativos para la Semana Santa, otra festividad con importancia en la región.

Cárdenas Urbay, regidor en la municipalidad provincial de Huanta informa que en los próximos días se tendrá el informe oficial brindando un balance exacto, sin embargo, afirma que, de acuerdo a su percepción, Huanta habría recibido 18 mil turistas aproximadamente y sostiene esto en base a que las tribunas estaban repletas de personas.

El regidor ve de manera positiva el gasto de 20 mil soles en vestimenta que realizó la municipalidad de Huanta para los integrantes de su comparsa institucional; así Cárdenas Urbay afirma que fue importante para la representación de la municipalidad y no caer en la “huachafería”.

Sostiene que estas vestimentas podrán ser utilizadas en los siguientes años que dure la actual gestión municipal, por ello destaca que estas vestimentas sirven como identificador, así como un elemento de orden para que la institución organizadora de los carnavales 2024 tenga una buena presentación; Cárdenas Urbay agrega que sólo recibió el poncho.

El regidor pide celebridad en la organización para la festividad de Semana Santa; por ello se debe iniciar con el aspecto de la promoción en los próximos días debido a la cercanía de las celebraciones; además afirma que en los próximos días se desarrollará una reunión multisectorial en la que se detallará todas las actividades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR