21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioNOTICIAMPH no implementó acciones contra el covid19 en el mercado 12 de...

MPH no implementó acciones contra el covid19 en el mercado 12 de Abril

Según el informe de visita de control Nº 9838-2020-CG/SADEN-SVC; realizado entre el 21 al 27 de octubre del año pasado, se evidencia una serie de hechos que contravienen a las normas sanitarias; entre ellas que los comerciantes de este centro de abastos no se practican pruebas de descarte del covid-19 desde mayo del 2020.

OBSERVACIONES. La contraloría informó que en mayo del año pasado, de un total de 300 comerciantes, solo se han hecho la prueba un grupo de 24. Además no se obtuvo el resultado de estas pruebas.

Ante esto, la contraloría determinó que la municipalidad de Huamanga no ha llevado un control del estado de los comerciantes respecto al Covid-19; situación que pone en riesgo a los usuarios y a los mismos comerciantes.

Asimismo, se observó que los comerciantes no estarían usando protectores faciales, no hay barreras de protección en los puestos, no hay señalización en las puertas de ingreso y salida, aforo, no se respeta los 2 metros de distancia en los pasadizos, entre otros.

También se identificó que el “Plan de Vigilancia y Control de Covid-19 en el Mercado 12 de Abril de la Municipalidad Provincial de Huamanga” no cuenta con vistos ni firmas de aprobación, por lo que se deduce que dicho documento no habría sido aprobado por Resolución de Alcaldía.

Pese a las recomendaciones emitidas por la Contraloría, hasta el momento la Municipalidad de Huamanga (MPH) no habría subsanado las observaciones correspondientes.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR