16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAMPH sin acciones para controlar construcción de viviendas en zonas de alto...

MPH sin acciones para controlar construcción de viviendas en zonas de alto riesgo

Estás viviendas ubicadas en quebradas y zonas donde existe el deslizamiento de tierra fueron construidas con material noble sin autorización del municipio.

“Lamentablemente estas familias se han ubicado en zona de riesgo. Nosotros estamos trabajando la evaluación de riesgo, que permitirá conocer el grado de daños (mitigables o no mitigables)”, indicó.

Asimismo, precisó que los pobladores del sector de San Juan de la Picota, siguen insistiendo en el cambio de uso de suelo y que se ha habilitado como zona urbana, pese que no existe una opinión técnica.

“La municipalidad está accionando pero esto es un proceso bastante lento, no podemos decir que de la noche a la mañana las viviendas van a desaparecer de los cerros y quebradas. Entendamos que la primera responsabilidad es de la misma población”.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR