4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALJESÚS NAZARENOMunicipalidad distrital de Jesús Nazareno con pésimo avance presupuestal

Municipalidad distrital de Jesús Nazareno con pésimo avance presupuestal

Al sexto mes del año, la Municipalidad distrital de Jesús Nazareno registra una deficiente ejecución de sus presupuestos con apenas 3.8 % en el rubro de proyectos según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La municipalidad distrital de Jesús Nazareno tiene una asignación en el PIM (presupuesto inicial modificado) de 11 millones 931 mil 64 soles, de los cuáles en estos primeros meses solo se ha gastado un total de 454 mil 207 soles.

Fiesta por aniversario de Jesús Nazareno acabó en broncas y con excesos

Actualmente la municipalidad cuenta con 11 proyectos de inversión pública en cartera y solo uno de ellos presenta un avance financiero de 38.9 %, el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana.

Mientras que los otros 10 proyectos, pese a tener una asignación presupuestal no presentan ningún avance financiero hasta la fecha.

Piden que se declarar en emergencia Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

Cabe mencionar, que este municipio no impulsa proyectos de inversión en temas de salud, transporte, agropecuaria, ambiente, vivienda y desarrollo humano.

Además, existe malestar de la población por el incremento de la inseguridad ciudadana en este sector, por lo que vienen demandando la atención inmediata de la autoridad distrital en este tema.

Vecinos denuncian constantes ataques de perros en Jesús Nazareno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR