14.3 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALMunicipalidad Provincial de Huamanga no tiene personal para transmitir las sesiones del...

Municipalidad Provincial de Huamanga no tiene personal para transmitir las sesiones del Concejo

Tras el pedido del Fredepa a la municipalidad provincial de Huamanga para transmitir en vivo todas sesiones del concejo provincial; la responsable del área de Imagen Institucional afirma que sí se cumplirá con el pedido tras superar las necesidades de personal y equipos tecnológicos; además Jhon Lapa Oré afirma que convocará a un plantón.

Mediante solicitud realizado por el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Jhon Lapa Oré pide a la institución municipal la implementación de un equipo de transmisión en vivo de todas las sesiones de consejo, a fin de tomar conocimiento de lo que se discute al interior del gobierno provincial.

En el mismo documento, se menciona que la unidad de relaciones públicas de la municipalidad respondió que no cuenta con personal ni equipos especializados para dicha implementación; además que financieramente está sujeta a un proyecto que se encuentra en proceso de ser aprobado.

Al respecto, Lapa Oré menciona que la municipalidad demoró un mes en dar respuesta al pedido, así lo considera como una burla al pueblo ya que el área de imagen institucional sí contaría con el personal y los equipos suficientes con los que se hace el registro fotográfico de las actividades municipales; además advierte que las agendas de sesión del Consejo se estarían dando a última hora.

Respuesta de la MPH al Frente de Defensa.

Entre las justificaciones para el pedido, el presidente del Fredepa destaca que el espacio donde se desarrolla las sesiones del Consejo es reducido y dificulta el acceso de más personas; así, esta situación vulneraría el derecho de la ciudadanía a acceder a la información; por ello resuelve que de no se recibir una respuesta favorable al pedido se convocará a un plantón.

La responsable de la Unidad de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la municipalidad de Huamanga, Primy Alca Chamba, habría mencionado que en la oficina no tienen ni un personal y agrega que no cuenta con los equipos necesarios para tal fin.

Brindando una solución, Alca Chamba informa que ya se hizo los requerimientos respectivos, así estaría a la espera de la asignación del personal y de equipos tecnológicos necesarios; por otro lado, asegura que está en proceso las gestiones para habilitar un espacio más grande en el cual se realicen las sesiones de Consejo. Sin brindar fecha exacta, afirmó que sí se cumplirá con realizar las transmisiones en vivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -