4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONALHUANTA“No podemos repetir los errores dejados por la anterior gestión”

“No podemos repetir los errores dejados por la anterior gestión”

Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]

El alcalde de la provincia de Huanta, Belisario Lope Romani señaló que son varias las deficiencias y errores que dejó la anterior gestión y que no deben repetirse en la municipalidad.

“Hay lecciones aprendidas que no podemos repetir, hemos encontrado descuido al tema de infraestructura pública, expedientes técnicos mal elaborados, maquinarias pesadas en desuso y otros”, señaló.

Agregó que estos hechos están siendo investigados por el Órgano de Control Institucional (OCI) y la Procuraduría Municipal, a fin de determinar responsabilidades.

El alcalde provincial también destacó el financiamiento para la creación y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento básico en diferentes comunidades y asociaciones de nuestra ciudad.

Con respecto, al tema de los expedientes técnicos precisó que son más de 7 los proyectos observados y que se encuentran en un arbitraje, en obras esperadas por la población, como el tema de construcción de institución educativa y otros.

“Tenemos que dar las soluciones y alternativas legales para poder viabilizar estos proyectos, al margen del proceso de arbitraje en el que se encuentra”, acotó.

Con respecto, al tema de seguridad ciudadana la autoridad provincial indicó que se viene articulando esfuerzos con la Policía Nacional y se ha puesto en marcha el plan de seguridad ciudadana, que ha tenido importantes resultados en estos primeros meses.

“El año pasado se tenía 7 a 8 robos diarios, esto se ha reducido, para ello hemos modificado el presupuesto para la contratación de personal de serenazgo y cámaras de seguridad ciudadana. Es necesario que a nivel nacional se impulse programas de seguridad ciudadana para todo el país”, finalizó

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR