12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioVRAEMPICHARIObra de la escuela de Agroforestal aún no puede ser entregada

Obra de la escuela de Agroforestal aún no puede ser entregada

Son 7 años desde que se inició con la ejecución de la obra, pero hasta el momento no culmina.

Elvis Dennis Guzmán Ramírez, coordinador del Módulo Defensorial en Pichari, advirtió que la infraestructura de la escuela profesional Ingeniería Agroforestal, en Pichari, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) aún no ha sido culminada tras siete años de su ejecución.

Explicó que este problema impide el acceso de la población del Vraem a una educación superior de calidad; además, que se corre el riesgo de que dicha carrera no obtenga el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Recordó que la falta de una infraestructura adecuada para la filial de la facultad de Agroforestal, fue advertida por la sede defensorial en 2022. Se conoció también que la obra se inició en 2017 y contaba con un presupuesto de más de 25 millones de soles otorgado por la Municipalidad Distrital de Pichari.

Exdocentes de la Unsch cuestionan ley que crea universidad en Puquio

No obstante, a lo largo de estos últimos años se habrían presentado distintos factores que originaron retrasos en la culminación y entrega de la obra.

Guzmán Ramírez refirió que, en el año 2022, en una reunión sostenida con el rector de la UNSCH, Antonio Jerí Chávez, se informó que la obra se estaría entregando a finales de ese año.

¡Alerta VRAEM! menores de edad se encuentran en peligro de caer en redes de trata de personas

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, a la fecha la obra continúa inconclusa y a ello se debería sumar que se habrían detectado irregularidades durante los procesos de ejecución y contratación.

En relación a los cuestionamientos, los responsables de la obra indicaron que asumieron el cargo recién en marzo último, por lo que desconocerían del proceso anterior.

 

La Defensoría solicitó al municipio distrital de Pichari un informe sobre acciones de monitoreo y seguimiento para la culminación de la obra.

Elvis Guzmán reiteró su preocupación por el tiempo transcurrido y por la afectación al derecho a una educación superior de calidad que ello genera. Ante ello, insistió en que se adopten acciones urgentes para la entrega oportuna de la obra y requirió al rector de la UNSCH un informe sobre las irregularidades detectadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -