10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioNACIONALOcupantes de auto caen con droga y municiones

Ocupantes de auto caen con droga y municiones

Partieron transportando droga desde el centro poblado de San Antonio (distrito de Anco- La Mar) con destino a la ciudad de Abancay- Apurímac, pero fallaron en su intento tras ser capturados en pleno trayecto por agentes antidrogas.

Las fuerzas del orden, en coordinación con la Primera Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas TID- sede Huamanga, en el marco de una operación de interdicción, intervinieron un automóvil de color verde conducido por Gerardo Ccallme Ramírez.

Dos sujetos caen con droga cuando viajaban a bordo de auto

El vehículo tenía como copiloto a Yovana Camero Román y en la parte posterior a Abelardo Ccallme Ramírez, quienes habrían recibido una fuerte suma de dinero por trasladar la mercadería ilícita proveniente de la selva ayacuchana.

Durante el registro vehicular los efectivos hallaron una mochila negra en poder de Ccallme Ramirez, la misma que se encontraba cubierta de forma sospechosa con una colcha y evidenciaba exceso de peso.

Ante ello, el personal policial introdujo una varilla metálica con autorización de los ocupantes, extrayendo una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de campo produjo una reacción de color azul turquesa, presuntivo positivo para alcaloide de cocaína.

Tras enfrentamiento decomisaron droga y armamento

De igual manera, en el espaldar del asiento del copiloto se encontró un revólver junto a 25 municiones al interior en una media blanca, objetos que fueron reconocidos por Ccallme Ramírez como suyos. Al parecer, lo iba utilizar ante cualquier intervención.

Mafias del narcotráfico utilizan a jóvenes para el traslado de droga

Tras las evidencias, los uniformados detuvieron y condujeron a la dependencia policial a las tres personas por el presunto delito contra la salud pública (TID) en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico agravado.

El peso de la droga aún está por determinar, pero fueron más de 5 paquetes tipo ladrillo los que se incautaron. En tanto, Ccallame Ramírez, adicionalmente, también es investigado por tenencia ilegal de arma de fuego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR