10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALPadres de familia piden cambio de profesor cuestionado por su labor

Padres de familia piden cambio de profesor cuestionado por su labor

Los padres de familia de la institución educativa mixta N° 3810, ubicada en la comunidad de Waripercca del distrito de Vinchos, están solicitando a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL– Huamanga) el reemplazo del profesor Escudano Mallqui Quiqui debido a numerosas faltas graves que le atribuyen.

«Al parecer, la UGEL está ignorando el comportamiento cuestionable del profesor, motivo por el cual nos hemos organizado para protestar y solicitar su cambio inmediato», expresó una pobladora de la zona.

Según las madres, que se trasladaron a Huamanga con sus propios medios desde Vinchos, el mencionado docente impartiría clases en presunto estado de ebriedad, siendo esta falta una constante.

«Durante el tiempo que ha enseñado en Waripercca, mi hija no ha aprendido nada. Su profesor solo les mostraba videos de internet y llegaba al colegio en estado de ebriedad», destacó la madre de una estudiante del nivel inicial.

Los alumnos de este centro educativo son los más perjudicados por esta situación, especialmente ahora que se aproxima el inicio del año escolar 2024.

 

Cabe señalar que las quejas contra el profesor ya habían sido presentadas anteriormente a la UGEL, pero por razones aún desconocidas, siempre es reasignado a Vinchos, a pesar del rechazo de los padres de familia.

«Este reclamo no es nuevo, pero los funcionarios no han respondido. Desconocemos los motivos, pero en Waripercca casi todos desean su salida», añadió.

Por tanto, los padres de familia instan a la UGEL a tomar las medidas correspondientes para que se designe a otro profesor que ejerza sus funciones de manera adecuada.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR