12.2 C
Ayacucho
sábado, 3 junio, 2023
spot_img
InicioLOCALPadres de familia realizan plantón en la UGEL Huamanga

Padres de familia realizan plantón en la UGEL Huamanga

DE LUIS CARRANZA Y SAN RAMÓN

Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]

Padres de familia de la institución educativa Luis Carranza y San Ramón realizaron un plantón en la Unidad de la Gestión Educativa Local Huamanga (UGEL) por la ausencia de una docentes.

En el caso de la institución educativa Luis Carranza, los padres de familia del primer grado B, tenía una docente contratada se le rescindió el contrato, para que retorne la docente titular, quien se presentó otra plaza.

“La docente titular, sino quedó en un concurso público debía volver inmediatamente, se espero tres meses para recién vuelva. Nosotros queremos que se quedé la docente contratada, quien ha tenido buen desempeño estos primeros meses con nuestros hijos”, indicó la presidente de los padres.

Esta misma situación, ocurre en la institución educativa San Ramón, donde se ha rescindido el contrato a un docente, para que la docente nombrada volverá a su plaza.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esta situación, que ocurre todos los años. Ahora nuestros hijos se encariñaron con el profesor y venían desarrollando un buen trabajo y lo retira, generando un daño a nuestros hijos. Hemos venido a la UGEL para exigir que se renueve el contrato de nuestro docente y no se realicen más cambios”, finalizó.

 

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img