12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPase restringido en Chalhuanca debido a intensas lluvias

Pase restringido en Chalhuanca debido a intensas lluvias

En la vía Nacional que une Ayacucho con Apurímac y Cusco.

Las persistentes precipitaciones continúan causando estragos en importantes rutas, como la Ayacucho-Andahuaylas-Abancay-Cusco, obstruida por un huaico.

La emergencia ocurrió en el kilómetro 339+200, tramo Pampachiri – Chalhuanca, en Aymaraes, Apurímac, dejando a numerosos transportistas varados por horas, principalmente buses interprovinciales desde Lima y Ayacucho.

Principales corredores viales afectados por lluvias y temblor

Se movilizó maquinaria para la descolmatación del área afectada, ejecutando labores de limpieza y reparación.

Intensas lluvias continúan afectando la ruta hacia Andahuaylas

Algunos viajeros optaron por el transbordo para continuar su viaje. Actualmente, el tránsito vehicular está limitado por las lluvias que han activado las quebradas y dañado cultivos esenciales.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Apurímac ha identificado varios tramos críticos afectados por las lluvias, incluido el puente del río Pampas, que conecta Ayacucho con Andahuaylas.

Esto ha provocado que los transportistas incrementen los precios hacia Andahuaylas o Abancay, especialmente con la proximidad de la Semana Santa.

Criadores de trucha expuestos al peligro por intensas lluvias

El COER también informó que se realiza un monitoreo constante de las rutas potencialmente afectadas por las precipitaciones.

Recientemente, el Ejecutivo Nacional declaró en emergencia 22 distritos de 8 provincias de la región debido a las lluvias; sin embargo, se critica que estas medidas no están acompañadas de fondos para mitigar los daños.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -