10.4 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALCARMEN ALTOPaseo entre amigos acaba en tragedia tras muerte de adolescente

Paseo entre amigos acaba en tragedia tras muerte de adolescente

A la víctima le cayó una piedra en la cabeza cuando disfrutaba de la catarata de Qosniccpaccha

Lo que iba ser un paseo entre amigos acabó en tragedia tras la muerte de un adolescente de 14 años, a quien le cayó una piedra en la cabeza durante su recorrido a la catarata de Qosniccpaccha, ubicado en la comunidad de Casaorcco, en el distrito de Carmen Alto- Huamanga.

Cerca de las 17:20 horas del último sábado las autoridades locales fueron alertados de un lamentable accidente producto de un deslizamiento de rocas que se produjo en el cerro de este atractivo natural.

 

Eran un total de tres jóvenes que programaron su salida hacia dicho lugar y cuando disfrutaban del paseo de manera sorpresiva comenzó a caer piedras. Solo dos pudieron ponerse a buen recaudo, mientras que el otro falleció casi de manera instantánea producto del fuerte impacto.

Ante el llamado de emergencia, el personal del SAMU, los bomberos y serenos incursionaron en la zona, pero la oscuridad de la noche limitó a que puedan rescatar el cuerpo de la víctima.

Solicitan de apoyo para hallar a menor desaparecido hace 4 años

Los agentes policiales con apoyo de los rescatistas ayudaron con sogas y luego de varias horas lograron recuperar los restos del menor. Aproximadamente a las 20:00 horas se procedió con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Ayacucho.

Congreso aprueba ley de prescripción para delitos de lesa humanidad

En un primer momento, se alertó de que se trataba de una persona que había quedado atrapada en la catarata, pero conforme pasaron las horas la información quedó descartada.

Tras lo sucedido se ha solicitado mayores medidas de seguridad y señalizaciones en esta catarata que es muy concurrida todos los fines de semana.

Desde el 27 de mayo buscan a adolescente de 17 años

Además, se advirtió que no sería la primera vez en que se registran incidentes similares, por lo que se exhortó a las autoridades del distrito a tomar acciones inmediatas a fin de evitar más muertes de este tipo.

“Ese lugar es muy peligroso, hace tres años nos pasó lo mismo, nos empezaron a caer rocas, fue una escena traumática. Gracias a Dios mi hermano nos pudo rescatar a tiempo y salimos ilesos”, relató un sobrevivientes luego de lo acontecido en esta catarata.

La Libertad: 60 profesores son asaltados por 15 delincuentes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR