Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]
El presidente de la Asociación en Defensa del Consumidor y Usuarios de la Región de Ayacucho (Adcura) Paulino Báez, solicitó a las instancias competentes a tomar acciones inmediatas en relación a los cortes intempestivos del servicio de agua potable en diferentes arterias de la ciudad.
Con comunicados emitidos a destiempo o por falta de difusión oportuna por los diferentes medios, habría generado que varias familias se queden sin agua por los trabajos de mantenimiento que viene realizando el Seda- Ayacucho.
Paulino Báez dijo que este problema es recurrente y que ninguna autoridad se interesaría en el tema, pese ser de prioridad.
También aguardan que la Defensoría del Pueblo pueda intervenir en este caso para que la población, principalmente, que vive en los alrededores de la ciudad no se vean afectados.
Ante ello, señaló que es necesario realizar una fiscalización y de tomar las medidas correctivas para que estos comunicados se realicen con horas de anticipación y no de último momento.
Agregó que las quejas no solo están vinculadas al desabastecimiento de agua potable, sino al incremento de tarifas por este servicio, donde los más afectados son las familias de condición humilde.
A través de un comunicado un comunicado, el Seda explicó las razones de los cortes de agua, indicando que fue como consecuencia de falta de continuidad en la dotación de este líquido elemento desde la presa Cuchoquesera por labores de mantenimiento de paños en el canal principal Cachi.
Sumado a un desperfecto presentado en las turbinas de Electrocentro en la planta generadora de Quicapata, por lo que se estableció comunicación con la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional determinándose suspender estos trabajos hasta el 1 de mayo.
Según la empresa, el objetivo es dar continuidad en la dotación de agua cruda hacia los embalses de Quicapata para garantizar este servicio en toda la ciudad.
Además, de implementar mayores canales a fin de que los usuarios puedan efectuar sus quejas.