14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioREGIONALPiden priorizar mantenimiento de la vía Libertadores

Piden priorizar mantenimiento de la vía Libertadores

El gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe de la Cruz, consideró que en este año del Bicentenario es importante que las autoridades prioricen el mantenimiento de la vía Libertadores, que abarca desde San Clemente a Huamanga.

Asociación de guías de turismo asegura flujo reducido de visitantes en Semana Santa

La misma posición lo mantuvo el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) Alejandro Mancilla, quien señaló que este problema del estado de abandono en que se encuentra este corredor vial repercutió en que la región no recibiera a un considerable número de visitantes por Semana Santa.

“En esta edición de la Semana Santa muchas personas cancelaron las reservaciones a los hoteles por las lluvias y el pésimo estado de la vía Libertadores”, dijo.

Mancilla precisó que las proyecciones que se tuvieron antes del inicio de actividades oficiales no se cumplieron, pues aseguró que Ayacucho solo habría recibido 35 mil visitantes, de los 50,000 que se tenía previsto.

Prefecto señala que Provias se encarga de mantenimiento de vía Libertadores

En tanto, Iver Quispe manifestó que el movimiento económico no habría superado los 30 millones y que aún continúan recibiendo los reportes oficiales a fin de dar una cifra oficial de cuánto fue lo que generó Ayacucho durante el feriado largo.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial de Huamanga, Gilmer García Gómez, aseveró que dicha festividad religiosa fue una excelente oportunidad para que los diferentes agentes económicos incrementen sus ingresos.

Ayacucho: Caretur pide mayor compromiso de las autoridades en el turismo de la región

“Los hoteles, restaurantes, transportistas, operadores turísticos, comerciantes y demás cadenas productivas registraron una alta demanda durante los días de feriado largo, es un aspecto positivo que se debe destacar”, explicó el funcionario.

Agregó que hay cosas que corregir para el próximo año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR