22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioLOCALPiden que se declarar en emergencia Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

Piden que se declarar en emergencia Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

La directora de la Red de Salud Huamanga, Yolanda Mancilla Castro, solicitó la declaración de emergencia para el Hospital de Apoyo de Jesús por 180 días, con el fin de realizar intervenciones y ampliar la capacidad de atención a los usuarios. Esta solicitud la presentó ante el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) en la última sesión, donde se acordó elaborar un informe técnico al respecto.

Niegan que región de Ayacucho haya recibido más de 580 millones de soles

«Queremos que se declare en emergencia el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno para intervenir en los diferentes componentes; queremos ampliar nuestras camas hospitalarias y mejorar la operatividad», arguyó Mancilla Castro.

Explicó que la declaración de emergencia permitirá intervenir en diferentes aspectos del hospital, incluyendo la ampliación de camas hospitalarias y la mejora de la operatividad. El Consejo Regional solicitó la implementación de un expediente técnico para trasladar equipos del antiguo hospital a la nueva infraestructura en la avenida Independencia.

Anuncian traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

Para esta tarea, se estima un presupuesto de medio millón de soles para el traslado y adecuación de equipos. Asimismo, destacó la importancia de evitar gastos adicionales mediante la reutilización de equipos existentes.

«Las compras de equipos nuevos significarían más gastos para el sector salud y agudizarían el problema», acotó.

Además, se requiere un aumento presupuestal para recursos humanos en el hospital. Se planea abordar esta necesidad mediante el uso de horas complementarias.

La antigua infraestructura del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno continuará brindando atención a los usuarios.

A inicios de este año se inició con el traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, a la infraestructura del antiguo Hospital Regional, en la avenida Independencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR