Tras advertirse que el gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, incumplió con las reglas de conducta, interpuesta por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el Poder Judicial programó para el próximo jueves 11 de abril, la audiencia de solicitud de apercibimiento judicial contra el Oscorima.
Según el documento, el pedido fue efectuado por el Ministerio Público debido a que Oscorima Núñez incumplió con el registro de control biométrico.
El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, programó la diligencia para que se inicie desde las 15:00 horas, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de colusión.
La audiencia será en la modalidad virtual a través de la plataforma Google Hangouts Meet, notificándose a toda las partes (Ministerio Público y defensa técnica) bajo apercibimiento.
Oscorima Núñez, se le investiga por presuntos actos de corrupción en el Caso Obrainsa, por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho pasivo propio, por lo cual se le dictó comparecencia con restricciones en 2022.
El gobernador regional, es vinculado al llamado “Club de la Construcción”, y en el presunto cobro de 1 millón de soles para favorecer Obrainsa, para ejecutar la construcción de la carretera Toccto-Condorccocha-Vilcashuamán.