Los pobladores de la provincia de Parinacochas sufren por la falta de un traumatólogo en el Hospital de Apoyo de Coracora debido a que ante una emergencia que requiera este servicio deben ser referidos hasta las ciudades de Ica o Lima para su respectiva atención.
Ese es el caso, por ejemplo, de la ciudadana Fanny Rivas Rojas, una humilde madre de familia que a través de una emisora local contó que último sábado su menor hijo sufrió un accidente en que se rompió una mano y al acudir al hospital de la zona le indicaron que no tenían un traumatólogo y debía ser llevado a Lima.
Al promediar las 5y 30 de la tarde, el menor de nombre Kennedy Rojas Rivas, estudiante del colegio 9 de diciembre de Coracora acudió a jugar fulbito en una cancha de Grass, sufrió una caída y se rompió una de las manos.
“En el hospital me han hecho ver placas y dos huesitos de su mano se ha roto y no hay acá un traumatólogo para que lo atiendan, me han hecho transferencia para que vaya a Lima, al hospital Arzobispo Loayza. Primero me preguntaron si tenía familia en la ciudad de Ica, pero no tengo, y me enviaron a Lima, pero tampoco conozco a nadie ahí”, señaló.
Ante esta situación, la madre de familia se vio obligada a solicitar el apoyo económico para poder financiar sus gastos de trasladado, hospedaje y alimentación en la ciudad de Lima.