7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALPRE- Unsch: Precio de matrícula se mantendrá en 520 soles

PRE- Unsch: Precio de matrícula se mantendrá en 520 soles

Jorge Aramburú, gerente del Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (PRE-Unsch) indicó que el precio de las matrículas para los estudiantes se mantendrá en 520 soles el presencial y 420 el virtual.

Leer también: Academias preuniversitarias instalan sus carpas en áreas verdes | VIDEOS

Vale recordar que hace semanas un grupo de padres de familia mostraron su malestar por su incremento, pues consideraron que no todos contaban con la capacidad de pagar dicho monto que pasó de 480 a 520 soles.

Respecto al tema, Jorge Aramburú refirió que el Pre-Unsch, a comparación de otros centros preuniversitarios, es la única que cobra un monto accesible.

Subrayó, además, que el PRE es autosostenible en cuanto al pago de los docentes, de mantenimiento, elaboración de exámenes y demás gastos adicionales en servicios o de alquiler de locales.

Asimismo, informó que actualmente solo cuentan con un local principal (pabellón R) y que para cubrir con la demanda alquilan otros espacios bajo un convenio con la escuela de Posgrado y de Educación Física (ex Guamán Poma).

En esa línea, reconoció que sí se requiere de una nueva infraestructura educativa para poder albergar a más postulantes, principalmente, en ciclos de verano.

Agregó que en julio próximo el PRE cumplirá 36 años de creación.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR