12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPrincipales corredores viales afectados por lluvias y temblor

Principales corredores viales afectados por lluvias y temblor

Un deslizamiento de grandes proporciones se produjo en el distrito de Ocros, impidiendo el pase de vehículos. En tanto, en el distrito de Humay- Ica un movimiento telúrico de magnitud 5.2 provocó la caída de piedras en la vía Libertadores.

Las intensas lluvias bloquearon la vía nacional Ayacucho- Andahuaylas, tras un deslizamiento de lodo y tierra que se produjo en el tramo Ocros- Chumbes, perteneciente a la provincia de Huamanga, en la región de Ayacucho.

 

Ante ello, decenas de vehículos permanecieron varados por varias horas, mientras que la municipalidad distrital de Ocros, a través del área de Defensa Civil, dispuso de maquinarias a fin de proceder con la limpieza respectiva.

Estado de carreteras en el Vraem se agrava por intensas lluvias

La emergencia se registró este último jueves al promediar las 07:00 horas como consecuencia de las precipitaciones pluviales que no solo afectaron las vías de comunicación, sino viviendas y principales cultivos de las comunidades aledañas.

Diversas unidades de carga pesada, combis o buses interprovinciales que cubren la ruta Ayacucho- Andahuaylas- Abancay- Cusco aguardaron más de cinco horas hasta que el personal culmine con sus trabajos.

En tanto, se advirtió que algunos conductores con ayuda de otros pasajeros se vieron obligados a retirar las piedras de la carretera, poniendo en riesgo su integridad, propensos a sufrir cualquier accidente.

Lluvias continúan dejando daños en cultivos y carreteras

De igual manera, se informó que en el kilómetro 685+200 las lluvias provocaron un derrumbe en la zona denominada Laramaru, en el distrito de Kishuara- Andahuaylas, impidiendo el pase de vehículos que se desplazan hacia Abancay y el Cusco.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER- Apurímac) el hecho sucedió en horas de la madrugada, dejando incomunicados a diferentes distritos que comprenden dicha región.

Lluvias continúan dejando estragos en el Vraem

El alcalde del municipio distrital de Kishuara, Abel Manuel Serna Herrera, señaló que tras lo sucedido realizaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía.

Además, indicó que el tránsito de la vía de Abancay hacia Andahuaylas se encuentra restablecido en un solo sentido y que el COER continúa con el monitoreo de los daños.

Lluvias continúan dejando estragos en el Vraem

TEMBLOR

De otro lado, un fuerte temblor de magnitud 5.2, con una profundidad de 47 kilómetros, afectó la provincia iqueña de Pisco, ocasionando la caída de rocas en la vía Los Libertadores, la misma que une a Ica con las regiones vecinas de Huancavelica y Ayacucho.

La Dirección Desconcentrada del Indeci, en Ica, precisó que a causa del movimiento telúrico se registró la caída de rocas en la vía nacional PE-28A, en el sector Tambo Colorado, distrito de Humay, provincia de Chincha, y se coordina con la municipalidad local su atención.

 

De acuerdo con el Indeci, el sismo fue percibido leve en los distritos El Ingenio y Marcona (provincia de Nasca), así como en Llipata y Río Grande (provincia de Palpa), mientras que en las jurisdicciones situadas en las provincias de Ica, Chincha y Pisco fue de percepción moderada.

El epicentro del fuerte sismo se localizó en el océano Pacífico, a 16 kilómetros al noreste de la ciudad de Pisco. Se registró a las 11:31 horas y el evento alcanzó una intensidad de IV en Pisco.

Lluvias continúan dejando estragos en varias provincias

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -