9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioNACIONALProceso para acceder al retiro de CTS: Todo lo que necesitas saber

Proceso para acceder al retiro de CTS: Todo lo que necesitas saber

El Poder Ejecutivo ha promulgado una ley que permite a los trabajadores acceder a sus cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para enfrentar sus necesidades económicas. Desde el 27 de mayo, los empleados tanto del sector público como privado podrán retirar hasta el 100 % de sus fondos de CTS.

Según el reglamento aprobado por el Ejecutivo, los trabajadores pueden solicitar el retiro preferiblemente a través de canales digitales en su banco o entidad financiera. La operación se efectuará mediante transferencia a la cuenta indicada por el trabajador. Es importante señalar que los retiros pueden realizarse de manera total, parcial o en partes.

Los bancos han habilitado la opción de transferencia de CTS a través de sus aplicaciones móviles. Los trabajadores pueden transferir su CTS a una cuenta de ahorros dentro de la misma entidad financiera, con entrega inmediata del dinero. En caso de transferencias a otras entidades financieras, el proceso tomará dos días hábiles.

El retiro de dinero en ventanilla de las entidades financieras es inmediato con la presentación del DNI. Si se solicita la transferencia presencial a otra entidad financiera, la espera será de uno o dos días hábiles.

Los peruanos pueden acceder a sus cuentas de CTS libremente desde el 27 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo estipula la normativa vigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR