10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioCULTURALProyecto Artesanía busca empoderar a los artesanos ayacuchanos

Proyecto Artesanía busca empoderar a los artesanos ayacuchanos

A fin de incentivar a los artesanos para continuar con sus labores como difusores de la cultura, el Proyecto Artesanía, dirigido por Stefanny Quispe Huaraca, viene realizando talleres y capacitaciones en las 3 líneas artesanales: cerámica, piedra tallada y textilería.

Este proyecto abarca específicamente cuatro componentes de desarrollo artesanal, tales como calidad de producto, innovación, gestión comercial y empresarial, para los beneficiarios de los tres niveles, básico, intermedio y avanzado.

 

El programa cuenta con capacitaciones y asistencia técnica para los maestros artesanos, en las que se aprende de las buenas prácticas artesanales y normas internacionales.

Para la correcta ejecución de las actividades del proyecto, se cuenta con la alianza articulada con el Centro de Innovación, Productiva y Transferencia Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITE), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

La responsable mencionó que vienen trabajando en actividades de promoción comercial, pasantías y rueda de negocios para los beneficiarios, y de esta manera logren productos innovadores con capacidad productiva.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR