13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioDEPORTESRealizarán el primer campeonato regional de gimnasia artística

Realizarán el primer campeonato regional de gimnasia artística

El campeonato de gimnasia artística se ejecutará para el fortalecimiento de las gimnastas que van emergiendo en la región, del mismo modo mejorar los niveles deportivos y que Ayacucho sea potencia como lo fue en un principio. La actividad deportiva se llevará a cabo el 15 de julio en el polideportivo de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”.

El organizador, Eduardo Soto Vivanco, espera que este primer evento tenga la acogida de todos los interesados en el deporte de la acrobacia. También afirmó la presencia de clubes deportivo desde la provincia de Huanta, Cangallo y el distrito de Pichari. Además, en los próximos días otros equipos confirmarán su participación.

 

El evento es libre y tendrá la participación de las diferentes categorías como la sub-7, 8, 9, 10 hasta el sub-15. Esta iniciativa es para apostar y como propuesta de mejorar el deporte de la acrobacia en la región que está ausente en Ayacucho.

“Me he propuesto a mejorar el deporte de la gimnasia artística. Soy consciente de que tenemos muy buenas deportistas y la idea no es que se queden en una etapa nacional; por lo contrario, tenemos que visionar a más, como tener deportistas ayacuchanas que nos puedan representar en panamericanos, sudamericanos”, enfatizó Vivanco.

La propuesta del organizador y docente de gimnasia artística es la de rehacer el deporte de la acrobacia y que la población se sume a este tipo de iniciativas; una forma de incentivar a la población ayacuchana para que sus hijos puedan ser parte de alguna disciplina deportiva.

“Estoy seguro que Ayacucho dejo de ser potencia en la gimnasia artística por la falta de interés y los beneficios que trae consigo. Ahora, Ayacucho es sede de los “Juegos Bolivarianos”, sería muy contradictoria que no pueda destacarse en este deporte”, aseguró el organizador.

 Una de las peyorativas que enfrenta el deporte es la falta de apoyo por parte de las autoridades e interés, aspecto que provocan la deficiencia deportiva estructural, tal es el caso de los campos de tenis que se encuentran inhabilitados y el frontón deportivo.

“Nadie apuesta por el deporte más aún algo que desconoce la población. No todo es el básquet, vóley y futbol; también tenemos que mirar a los costados, estamos tan concentrados en el horizonte que olvidamos del tenis en sus diferentes modalidades, el kickboxing, ajedrez, pickleball, entre otros”, acotó Soto.

Por el momento para que se mejore los niveles deportivos de la región el organizador pidió que se les brinde una mirada necesaria a todas las actividades deportivas y encontrar las principales deficiencias. Una vez focalizadas invertir en los deportes que cada vez tienen más pegada, acogida y resultados.

“Estoy seguro que si no le damos una visión más clara a los deportes no mejoraremos. No es ser pesimista, pero en los ´Juegos Bolivarianos´ destacarán los equipos provenientes de la provincia de Huanta, porque cuentan con los aparatos necesarios de entrenamiento”, finalizó el organizador.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR