7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioVRAEMProyecto del café se estaría ejecutando con éxito

Proyecto del café se estaría ejecutando con éxito

Alexis Bautista Borda
[email protected]

El proyecto de “Cacao y Café”, realizado por Provraem, otorgará certificados en el registro sanitario y propiciará el apoyo de los agricultores durante el proceso de cosecha, con la finalidad de generar granos de calidad y promoverlo en las expoferias locales, regionales y nacionales.

La ejecución del proyecto beneficiará a 17 provincias del distrito de Huanta y La Mar en Ayacucho, La Convención y Satipo en Junín. Concretizado el proceso se estarían beneficiando agrupaciones productivas, entre 57 asociaciones de productores y 11 cooperativas agrarias.

A los inscritos, les ofrecerán una capacitación de asistencia técnica durante y después de la cosecha. También otorgarán la implementación de servicios en la articulación comercial y fortalecimiento de la gestión empresarial para que conozcan la forma adecuada de mover su propio mercado productivo.

A la fecha, una parte del proyecto terminó con la construcción de 30 módulos de cosecha e implementación de 30 parcelas en el ámbito de la intervención y dos laboratorios, en el control de calidad de los granos de café y la comercialización de 985 granos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR