10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALQuinua y Wari los lugares más visitados durante la Semana Santa

Quinua y Wari los lugares más visitados durante la Semana Santa

Aseguraron que proyección de 50.000 visitantes no se logró alcanzar en la edición Bicentenario

La Pampa de Ayacucho, uno de los principales atractivos turísticos, recibió 21,601 visitas durante la Semana Santa, según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El registro de visitas se realizó del 25 al 31 de marzo, cuando se iniciaron las actividades religiosas en la región de Ayacucho.

Asociación de guías de turismo asegura flujo reducido de visitantes en Semana Santa

En tanto, reiteró su pedido de poner en valor los distintos atractivos con que cuenta la región a fin de potenciar el turismo a gran escala. 

Un total de 19,650 visitantes nacionales llegaron a este santuario histórico, mientras que 1779 fueron locales y 172 extranjeros. El Viernes Santo, declarado día no laborable a nivel nacional, contó con 10,889 visitantes, casi la mitad del total de visitas durante la semana.

Otro sitio turístico popular fue el complejo arqueológico Wari, ubicado a 35 minutos de la ciudad de Ayacucho, con 7035 visitas, de las cuales 1035 fueron estudiantes en etapa escolar. El centro arqueológico Intihuatana, en el distrito de Vischongo, provincia de Vilcas Huamán, recibió 1884 visitas durante el feriado largo.

 

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur), Alejandro Mancilla, informó que los 7 cañones de Qorihuillca, que se encuentran próximos a la ciudad, también fueron visitados por 2800 personas.

Los lugares turísticos adicionales incluyen la provincia de Huanta con la Cueva de Pikimachay, Cangallo, Vilcas Huamán (10,000 visitas) y las cataratas de Sarhua, en la provincia de Fajardo.

CCA: Visitantes por Semana Santa disminuyeron por estado de carreteras

Mancilla explicó que no se incluyó el cenote de Chapalla en la ruta turística debido a la falta de servicios básicos y las Aguas Turquesas de Millpu, en Fajardo, debido al agua turbia causada por las intensas lluvias.

Añadió que las precipitaciones pluviales y la falta de mantenimiento de la vía Los Libertadores limitaron a que Ayacucho pueda recibir a más visitantes.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR