9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCAL“Situación del gobernador, Wilfredo Oscorima, da una mala imagen a la institución”

“Situación del gobernador, Wilfredo Oscorima, da una mala imagen a la institución”

Secretaria del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho:

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (Sutgray), Flora Janampa Gonzalés lamentó las constantes ausencias del gobernador, Wilfredo Oscorima, de la región y que ha debilitado la institución y la actual gestión.

“Estamos completamente abandonados, el gobernador regional no para en la región y los funcionarios hacen lo que quieren. Al margen de las gestiones que realiza en la ciudad de Lima, lamentablemente cuando viene a la región, es por alguna actividad protocolar o realizar la supervisión de la obras y no está viendo la gestión institucional”, arguyó.

Además, refirió que actualmente el Gobierno Regional de Ayacucho viene trabajando en automático y los funcionarios que están a cargo no tienen capacidad de decisión, lo que genera retrasos en el avance de la gestión.

Sindicato del GRA exige actualización de los documentos de gestión

La secretaria general del Sindicato también señaló que desde que el gobernador regional, asumió la gestión solo se han reunido una vez, para presentar sus demandas laborales, pero que los acuerdos no se cumplen y siguen a la espera.

De otro lado, también señaló que las investigaciones en las que se encuentra involucrado el gobernador regional, perjudica el trabajo del Gobierno Regional y da una mala imagen a toda la entidad.

“Es una mala imagen para la institución y genera incomodidad en los trabajadores, porque somos del Gobierno Regional y todo lo que ocurra en la entidad, nos están diciendo. Nosotros no podemos, por ejemplo, no podemos ir a desfilar, porque la población nos dicen que somos ‘rateros’, ‘Rolex’, pero nosotros no tenemos nada ver con esos temas y las decisiones políticas que toma la autoridad regional son ellos y todo esto nos afecta”, acotó.

Janampa Gonzalés refirió que al ampliarse las investigaciones podrían involucrar a la gestión institucional.

Finalmente, la secretaria general del Sindicato comentó que pese a las gestiones anunciadas por el gobernador regional, no se tiene resultados y los índices sociales se han incrementado (pobreza, anemia, desnutrición y otros). Mientras que no se tiene mejoras en los diferentes sectores de la región.

Trabajadores del Sindicato, acudieron al Consejo Regional de Ayacucho para demandar cumplimiento de diferentes compromisos del ejecutivo regional, como la construcción de su nueva infraestructura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR