4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALRealización de ferias mensuales en Canaán serán puestos a evaluación

Realización de ferias mensuales en Canaán serán puestos a evaluación

El director Regional de Agricultura Ayacucho, Pedro Rivera Cea, dijo que se viene evaluando la realización de ferias mensuales en el campo ferial de Canaán, a fin de darle sostenibilidad a este espacio.

“Este tema lo vamos abordar al interior del Comité de Gestión regional Agrario, que aglutina a varios sectores. Lo ideal sería que cada mes se pudiera desarrollar una feria, ahora hay más sostenibilidad, porque el Gobierno Regional ha realizado varios trabajos de acondiciomiento del campo ferial y hay condiciones para desarrollar diferentes actividades”, arguyó.

Agregó que el principal problema es el tema logístico y presupuestal para la realización y organización de ferias, que debe estar programado y cumplirse con las normas de seguridad.

“Tenemos que ir planeando un nivel de organización, no se trata solo de ofertar el campo ferial. Además, hemos recibido una información de la municipalidad distrital de Andrés Avelino Cáceres, que precisó que para cualquier actividad se tiene que contar con la autorización explícita de parte del gobierno local y cumplirse con todas las normas”, acotó.

En otro momento, refirió que se continúa trabajando la elaboración del expediente técnico del campo ferial de Canaán.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR