Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]
El consejero por la provincia de Cangallo, Héctor Cárdenas informó que se viene desarrollando un proceso de fiscalización del Hospital de Cangallo.
“Actualmente esta obra presenta un avance físico del 92%, lo que falta es el proceso de implementación donde se evidenció algunas deficiencias en este tema”, indicó.
Agregó que también se observó la ausencia de los especialistas que no están cumpliendo sus funciones, como estipula las normas.
Asimismo, señaló que esta situación se viene evidenciando en otros hospitales estratégicos, donde no observó que no se tiene garantizado la implementación de recursos humanos, poniendo en riesgo la atención de los diferentes servicios a la población.
En otro momento, el consejero observó el trabajo que viene desarrollando la gestión del gobernador regional, Wilfredo Oscorima y lamentó que no se esté cumpliendo con los compromisos correspondientes.
“El gobernador señaló que se iba poner a funcionarios nuevos y probos, pero lamentablemente vemos que se ha designado a funcionarios que acompañaron su primera y segunda gestión, que ha sido muy cuestionada. Esperamos que la autoridad regional, pueda corregir estos temas y evitar mayores cuestionamientos”, finalizó.