22.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESRealizarán primera edición de Downhill “Desafío circuito Kabrapark”

Realizarán primera edición de Downhill “Desafío circuito Kabrapark”

Para los amantes del descenso extremo en bicicleta, se vienen haciendo los preparativos para lo que será la primera edición de Downhill en el distrito de Carmen Alto, a fin de atraer e impulsar el deporte de adrenalina que está embadurnado la ciudad de Huamanga.

El evento se llevará a cabo el 25 de junio a las 10 de la mañana en la cima del cerro “Campanayoq” y culminará en la feria de ganados de dicha jurisdicción.

El Downhill es una disciplina dentro del ciclismo de montaña y es una categoría netamente de descenso, que parte desde la cima de una colina y culmina en la base de esta misma. El circuito viene a ser inclinaciones con obstáculos que tienen que ser recorridos con el nivel técnico que cada ciclista maneje.

Las categorías a participar en la primera edición son: noveles, rígidas, dobles y libres. La premiación será dinero en efectivo, trofeos y medallas. Los mejores serán catalogados al descender el circuito con el menor tiempo posible y será una competencia individual a contra reloj.

 “El circuito es realizado por ciclistas y cuenta con un buen nivel técnico, contamos con zonas de salto en peralte, rampas y tiene una distancia de por lo menos un kilómetro”, aclaró Víctor Manuel Oyola Huamaní, presidente del club ciclista Kaida Zero DH.

El evento deportivo contará con la presencia de ciclistas nacionales, así como de la región de Cusco, Lima, Huancayo, Huanta, Andahuaylas. En los próximos días confirmarán la presencia de otros ciclistas nacionales y locales de la región de Ayacucho.

“Esperemos que el evento tenga la mejor acogida de nuestros ciclistas extremos y que la logística sea como lo planeamos para pensar en una segunda edición. Es un circuito que lo realizamos por lo menos en cuatro meses, con la finalidad de corregir errores técnicos en el descenso”, enfatizó Oyola.

Para la participación es obligatorio el uso de casco integrado, rodilleras, en caso de que no se cuenta con los implementos de seguridad en este tipo de descensos, serán negados de su participación y descalificados automáticamente.

Por otro lado, en cuanto a seguridad, la actividad de adrenalina contará con la presencia de personal de serenazgo del distrito de Carmen Alto y bomberos para atender cualquier tipo de emergencias que se susciten durante el deporte extremo que dará luz verde en los próximos días.

“Esperamos la participación de por los 40 ciclistas interesados de la adrenalina. Tendremos variedad de premios sorpresa a los primeros inscritos. Durante este tiempo que resta, espero que las autoridades se sumen a esta iniciativa o también las entidades privadas que aportan en la premiación”, culminó Oyola.

Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día del evento, que será un incentivo económico de 30 soles, dinero que será destinado para la premiación de los participantes de la primera edición de descenso de Downhill. Están advertidos gente que le gusta la adrenalina, esta es una gran oportunidad para relucir lo mejor en esta disciplina deportiva.

Para cualquier información comunicarse con el número 925 069 836 y 914 761 803.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR