11.9 C
Ayacucho
domingo, mayo 19, 2024
InicioREGIONALRedes: Más del 93.7% utilizan el teléfono móvil como "Salón de clases"

Redes: Más del 93.7% utilizan el teléfono móvil como «Salón de clases»

internet y fue así que el uso de los celulares aumentó.

Los escolares y estudiantes de educación superior iniciaron a descargar aplicaciones como Meet, Zoom, Blackboard Collaborate o Streamyar para sus clases virtuales, ya que la única computadora de casa, sumado al limitado acceso a la red, no podía ser compartida por todos los miembros de la familia.

Esta información la dio a conocer Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental en el seminario “Acceso y calidad: retos y oportunidades de la educación a distancia”. Añadió que, e

“En estos meses de necesidad de conectarse con el mundo, algunas familias han podido mejorar o acceder a otros equipos telefónicos, instalar uno o más equipos de cómputo en casa y contratar servicios de internet, que antes no los veían como necesarios”, mencionó Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

DATO: Brasil y Estados Unidos, los jóvenes están optando por estudiar bajo la modalidad a distancia. En Brasil, llegando al 40% de casi un millón de ingresantes universitarios: 21 % de ellos lo hace dando como primer motivo el acceder a una educación de calidad.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR