10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALRegidores pedirán explicación sobre el terminal

Regidores pedirán explicación sobre el terminal

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) cuestionaron que el alcalde, Juan Carlos Arango no informó al pleno del Concejo la situación legal del Terminal Terrestre Libertadores de América.

Municipalidad de Huamanga perdería administración del terminal terrestre

“Se esta perdiendo el terminal terrestres y es lamentable que el ejecutivo no diga nada sobre este tema, pese a que tenían conocimiento desde inicio de la gestión. Nunca se informó al Concejo Municipal de este tema, se habló del terminal terrestre pero de otros temas y ahora esperamos que el alcalde de las explicaciones del caso”, arguyó el regidor César Murillo.

Por su parte, el regidor Johao Gómez mencionó que la actual gestión conformó una Comisión Técnica Especial, mediante Resolución de Alcaldía N° 522-2023, de fecha 20 de octubre, con la finalidad de evaluar la Ordenanza Municipal N°002-2024 y la N°005-2015, para evitar el cierre definitivo, cese de operaciones y la extinción del Terminal Terrestre Libertadores de América.

Denuncian al gerente y administrador del terminal

“En la próxima sesión de Concejo Municipal, la Comisión de Transportes va pedir a los miembros de esta comisión que se informe la situación legal en la que se encuentra el terminal terrestre”, mencionó.

Cabe mencionar, que el pasado 4 de diciembre, se emitió la Resolución de Alcaldía N°591-2023, que establece la creación del Comité de Promoción de la Inversión Privada de la MPH, posiblemente para la licitación de concesión del terminal terrestre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR