11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioNACIONALRenovando la fidelidad a nuestro símbolo patrio, Ica conmemora el Día de...

Renovando la fidelidad a nuestro símbolo patrio, Ica conmemora el Día de la Bandera y rinde homenaje al heroísmo de Bolognesi

La ciudad de Ica vivió hoy una emotiva ceremonia de juramento de fidelidad a la bandera en la plazuela Bolognesi, donde más de 30 colegios del nivel primario y secundario se congregaron para rendir homenaje al símbolo patrio.

La ceremonia, que se desarrolló en el marco de las celebraciones por el Día de Juramento de Fidelidad a la Bandera y por el 144 aniversario de la Batalla de Arica, en la actividad participaron las principales autoridades locales, militares, policiales y cientos de iqueños.

Los escolares con entusiasmo entonaron el Himno Nacional del Perú y juraron fidelidad a la bandera. El acto patriótico estuvo marcado por el civismo y el fervor patriótico de los presentes. Diversas instituciones públicas de la provincia de Ica colocaron ofrendas florales a los pies del monumento del héroe Francisco Bolognesi.

“Hace 144 años el coronel Francisco Bolognesi Cervantes junto a valerosos peruanos llenos de coraje, valentía y determinación dieron la gran mayor muestra de patriotismo”, dijo el teniente coronel EP, Juan Martin Cubillas Chale, jefe de la Oficina de Registro Militar nro. 51 Ica, en su discurso por esta magna fecha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR