15.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALMEDIO AMBIENTEReportan 37 pobladores damnificados tras huaico en Carapo

Reportan 37 pobladores damnificados tras huaico en Carapo

Un huaico de grandes proporciones, que se produjo la madrugada del pasado miércoles en el centro poblado de Porta Cruz (distrito de Carapo, Huanca Sancos), dejó un total de 37 personas damnificadas y otras 72 afectadas, informó la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional.

Asimismo, se reportaron 10 viviendas destruidas y 15 afectadas por este evento natural, que perjudicó directamente a las decenas de familias que viven de la crianza de animales menores y la pequeña agricultura.

El informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de la municipalidad distrital de Carapo precisa, además, que se registraron daños en un colegio, un puente vehicular, 400 metros de camino rural y un kilómetro de carretera en la misma condición, así como 350 metros de bocatoma destruidos.

De acuerdo al Indeci, el huaico fue provocado por la filtración de agua de una laguna cercana a la zona de emergencia.

Ante ello, el Gobierno Regional dispuso de una retroexcavadora para proceder con la limpieza y rehabilitación de las vías vecinales en sus distintos tramos afectados. Mientras tanto, la población clama por ayuda humanitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR