14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioVRAEMRescatan a menores de 12 y 13 años que fueron raptadas por...

Rescatan a menores de 12 y 13 años que fueron raptadas por desconocidos

Agentes del Comando Especial Vraem, a través del BCT n° 324 “Valle Esmeralda” y la Policía Nacional, realizaron una intervención de rescate y evacuación de dos menores de edad, quienes fueron raptadas el pasado 16 de marzo 2024 por desconocidos en la comunidad nativa donde radicaban, en del distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Vraem.

Ayacucho: Fuerzas militares responden a presunto ataque senderista en el Vraem

Las fuerzas del orden dispusieron que una patrulla se constituya a inmediaciones de la plaza principal del centro poblado Valle Esmeralda, ubicando a las dos menores identificadas, con sus iniciales S C P (13) y J V P (12) las mismas que habían sido abandonadas por dos sujetos desconocidos que se dieron a la fuga al notar la presencia policial.

Tras su rescate las autoridades levantaron un acta de intervención, constatando el abandono de estas personas; en tanto, se trasladó a las menores por vía aérea hacia la ciudad de Mazamari a fin de ponerlas a buen recaudo.

Vraem: Cooperativa agraria cafetalera logra cofinanciamiento de Agroideas

Se presume que las niñas fueron secuestradas para que sean explotadas sexualmente en centros nocturnos que operan en la jurisdicción del Vraem. Sus padres alertaron de su desaparición, por lo que los efectivos iniciaron con su búsqueda.

Detrás de este incidente estaría una red de trata de personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR