22.9 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioCULTURALRock y carnavales: Bluestuta presenta canción "El Cuero"

Rock y carnavales: Bluestuta presenta canción «El Cuero»

Bluestuta presenta su más reciente creación, «El Cuero», una fusión única de rock, toril y elementos carnavalescos. La banda ayacuchana ha lanzado su primer videoclip que celebra la temporada de carnavales con una mezcla innovadora de géneros musicales.

Con el significado de «el blues de la noche», Bluestuta introduce su primer sencillo del año, «El Cuero», cuyo videoclip fue filmado en la ciudad de Huamanga. La composición es una amalgama de instrumentos andinos como la mandolina, el requinto y el saxofón, entrelazados con la potencia de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería del rock, creando una pieza llena de vitalidad y emoción.

La letra de la canción, compuesta por Juan Diego Felices, incluye palabras de origen quechua como «Waytita», «Waqrasapa» y «Warmichas», que se combinan con versos satíricos y frases humorísticas. El videoclip de «El Cuero», dirigido por Diego P. Zea, busca reflejar la convivencia entre el género rock y la música andina en la ciudad. Zea explica que con este videoclip pretenden dar un nuevo espíritu al imaginario «tradicional» de la ciudad, mostrando cómo los jóvenes reinterpretan las tradiciones culturales.

“Oye cholito” la nueva producción de Heidy Aguilar

La banda está integrada por Alan Villanueva (voz), Carlos Mancha (guitarra), Daniel Felices (batería), Diego Vega (bajo y contrabajo) y Franco Ayarza (teclados). Este lanzamiento marca el regreso de Bluestuta después de casi un año desde la publicación de su tema anterior, «Me perdí», en 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR