10.2 C
Ayacucho
lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -
InicioCULTURALSe estrenará la película “La Chucha Perdida de los Incas”

Se estrenará la película “La Chucha Perdida de los Incas”

Imasumacc Vargas Ruíz
[email protected]

Por primera vez, este 6 de mayo, Huamanga podrá presenciar el estreno de la película “La Chucha Perdida de los Incas”, gracias a la Asociación Cine Club Amaru y Amaru producciones. El largometraje es un documental peruano realizado por el artista plástico Fernando Gutiérrez.

El filme contó con la participación a nivel nacional e internacional. En el 2020 fue seleccionado en el Split Film Festival, en Croacia; y para el 2021, a Biarritz Amérique Latine, festivales encargados de incentivar el conocimiento y la difusión del cine de la cultura de América Latina.

La película enmarca la búsqueda de la clamada “identidad nacional”. Entre los temas principales se encuentra la ausencia de la figura paterna; esto, con una propuesta divergente y nueva.

En este rodaje se podrá evidenciar la presencia de dos personajes que llaman la atención. El primero, Antonio Córdova Quezada, fundador de la Asociación Espiritual Alfa y Omega. El segundo, Mario Poggi Estremadoyro, conocido y polémico psicólogo que falleció hace algunos años.

La proyección tendrá lugar el sábado 6 de mayo en la sala del Cine Teatro Municipal a las 6:00 p. m., el costo de entrada de preventa es 5.00 soles y en puerta de 7.00 soles. Para la adquisición de las entradas comunicarse con 959 194 292.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -