19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICASecretario Técnico denunció al alcalde de Paúcar de Sara Sara

Secretario Técnico denunció al alcalde de Paúcar de Sara Sara

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Paúcar del Sara Sara, Isaías Huaita Ojeda, denunció al alcalde provincial Augusto Cayo Cayo por presunto abuso de autoridad y suspender de manera autoritaria la reunión del comité aduciendo que no había el quórum correspondiente desconociendo a los representantes de diversas instituciones que conformar el grupo de trabajo.

“El pasado 31 de mayo se convocó a una sesión ordinaria del Coprosec y cuando se procedía a pasar lista de los asistentes, el alcalde me quitó el micrófono y procedió a dirigir esta reunión, pese a que lo estípula las normas. El alcalde desconoció a los miembros que venían en reemplazo de los titular y suspendió esta reunión de manera autoritaria, pese la importancia de la agenda que se tenía programada”, señaló.

Agregó que la actitud del alcalde responde a un proceso contractual que sostiene con la municipalidad provincial, como jefe de Serenazgo.

Leer también: Alcalde de Páucar del Sara Sara culpa a anterior gestión de los problemas de la provincia

“El alcalde confundió este tema con el cargo de Secretario Técnico que tengo, dijo que no podía estar presente y nos faltó el respeto a todos, con una actitud vergonzosa que se ha tenido”, arguyó.

Ante ello, el Secretario Técnico formalizó una denuncia ante el Ministerio Público, por el presunto delito omisión de funciones y abuso de autoridad.

“El alcalde se tomó la potestad y me cesó del cargo de Secretario Técnico, pese a que este cargo se dio con respaldo de todos los miembros del Copresec. Han intentado que firme un documento, que he rechazado”, finalizó.

Siete instituciones de la provincia de Paúcar de Sara Sara participaron de esta reunión del Coprosec, en reeemplazó de los titulares.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR