Alexis Bautista Borda
[email protected]
En un encuentro con grandes emociones, la selección sub 16 de básquet de Ayacucho se impuso a su similar de Arequipa y se coronó como campeón en el torneo nacional sub 16 varones realizado en nuestra ciudad.
Desde un inicio la contienda entre la selección de Ayacucho y club Internacional de Arequipa, fue muy riguroso, pese a que los jugadores de visita encestaban canastas de tres puntos. La situación pudo ser sobrellevado por los seleccionados locales. La primera canasta del partido fue anotado por los arequipeños, así hasta el minuto siete, cuando Marco Antonio Sánchez, anotó la primera canasta de a tres.
El primer período terminó con 21 puntos para Arequipa y 10 para Ayacucho. El factor principal fue, según el director técnico, por la falta de coordinación y acoplamiento de sus jugadores. El segundo período fue el más intrigante cuando la selección local empezó a trabajar en sus errores, motivados por la afición que lograban levantar el ánimo de sus deportistas, para por fin empezar a recuperarse. El final del segundo partido fue encabezado por Ayacucho con 30 a 25.
El tercer período del partido estuvo encabezado por los triples limpios de Marco, dejando el marcador en un empate de 43 a 43. El cuarto estuvo más agresivo cuando los minutos se hacían más cortos, situación que llevo a muchos errores para ambos equipos, sin embargo, Ayacucho seguía con las rachas de los puntos, ganando con tres puntos de delantera, 58 a 55.
“El año pasado quedamos en segundo lugar, esta vez los resultados tenían que ser diferentes. El partido de hoy y está final fue nuestra revancha contra el equipo arequipeño, que nos ganaron antes. El campeonato ‘cuidad Huamanga 2023’ tenía que quedarse con nosotros, teníamos que hacer respetar la casa”, enfatizó Marco Antonio Sánchez, jugador de básquet de la selección de Ayacucho.