Alexis Bautista Borda
[email protected]
Tras los problemas suscitados entre los ocho socios del “Club de Motocross Extremo Ayacucho” y disolución, el organizador de competencias extremas, Marcelino Ayala Mendoza, recalcó que está en procesos de solicitud para que el uso del circuito de Quicapata – Carmen Alto sea autorizado, con la finalidad de realizar la competencia extrema que se viene apagando.
“Quiero que siga existiendo este deporte en Ayacucho y que sea incentivado como algo propio y sano. HE realizado dos eventos, uno de ellos fue en el 2022 y el otro por Semana Santa. En la competencia por semana católica hemos traído a pilotos de Lima, Huancayo y Huancavelica”, manifestó Ayala.
Leer también: Sub 16 de básquet campeones
Se sabe que la realización de competencias en la región implica gastos, como la inversión que según el organizador no son cubiertas, pese a ello, sigue en pie para la ejecución de este tipo de eventos que en su tiempo fue muy atrayente para los asistentes y competidores.
“El único incentivo que me mantiene en pie para realizar estos eventos, es la insistencia de mis sobrinos que me motivan en apostar por este deporte, para continuar con el legado de mi hermano. Las entidades públicas son muy ajenas para apoyar este tipo de actividades deportivas”, enfatizó.