12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioDEPORTESTodo listo para el evento deportivo “8 k para ellas”

Todo listo para el evento deportivo “8 k para ellas”

Luz verde. Los organizadores ya realizaron el lanzamiento oficial del evento deportivo llamado “8k para ellas”, una competencia que busca reunir a mujeres deportistas que llevarán al limite sus destrezas físicas para lograr concluir todo el recorrido previsto para la quinta edición.

 

El evento deportivo se desarrollará el 10 de marzo e iniciará a las ocho de la mañana con un recorrido que arrancará desde la Plaza Mayor de Huamanga, pasando por el Terrapuerto Municipal Libertadores de América-Ayacucho y culminando en el punto de partida de la competencia.

La organizadora y presidenta del club deportivo “Ayacucho Runner´s”, Dina Quispe Llactahumán, aseguró que todas las participantes tendrán la seguridad del caso para evitar incidentes durante todo el recorrido previsto para la quinta edición de la actividad deportiva “8k para ellas”.

“Para garantizar la seguridad de todas nuestras competidoras contamos con la presencia del personal de seguridad ciudadana que resguardará a las deportistas durante el recorrido, también la presencia de puestos de atención dispersos en puntos estratégicos de la competencia”, precisó Quispe.

También la organizadora aseguró que se tendrá la presencia del personal de la Policia Nacional del Perú, para evitar algún altercado con los transportistas que usan estas calles para la circulación vehiculas.

“El recorrido va englobar por las principales rutas de la ciudad, como la Catedral, Arco del Triunfo, Alameda Valdelirios, 2 de mayo, seguido de Residencia, Puente Enace, el terminal terrestre para finalmente culminar en el punto de partida”, enfatizó la presidenta.

Dina Quispe Llactahumán, informó que el evento deportivo tendrá una duración de aproximadamente dos horas, un ritmo moderado para las deportistas que estarían iniciando en esta actividad deportiva.

“El objetivo principal de la competencia es lograr reunir a la máxima cantidad de participantes para que puedan confraternizar después de culminar el evento deportivo. Es un día especial que se celebra en honor a las mujeres que buscan la equidad”, subrayó Quispe.

En lo que respecta la premiación el evento cuenta con una premiación de 500 soles en premios que será repartido en las deportistas que logren consagrarse como el primer lugar de todo el recorrido de ocho kilómetros estimados para la quinta edición.

“Los premios lo estamos estableciendo a base del apoyo de nuestros auspiciadores, porque como se sabe el club no cuenta con recursos económicos, porque somos deportistas sin fines de lucro, pero la municipalidad nos esta apoyando brindándonos el resguardo del personal de serenazgo para el resguardo”, precisó Quispe.

Como parte del legado del club “Ayacucho Runner´s”, los organizadores buscan que el evento deportivo sea institucionalizada, por el momento se encontrarían en acuerdos con la municipalidad provincial de Huamanga para lograr su objetivo.

“Como parte de nuestro legado para la población, estamos buscando institucionalizar el evento deportivo. El club esta completamente comprometido para conseguir este logro a favor a la actividad deportiva en la región”, finalizó Quispe.

El costo de inscripción para el evento deportivo tiene un valor de 20 soles.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -